CREPES

Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de York y queso) como desayuno o merienda

Ingredientes:

  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 1 pizca de sal

Mezclar con la batidora todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y homogénea. Dejar reposar al menos  media hora en la nevera.

Untar toda la superficie de una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, cuando esté caliente verter un cucharón de la masa de crepes, mover la sartén para repartir la masa por toda la superficie.

Dejar que se dore y darle la vuelta con una espátula o con las manos y dejar que se tueste por el otro lado. Retirarla y repetir la operación: engrasar la sartén, calentar y verter la salsa…

image

image

image

 

NOTA:  Se sabe que se le puede dar la vuelta  cuando salen como unas burbujitas en la masa y los bordes están un poco tostado, entonces con cuidado de no quemarse, se le da la vuelta .

*La cantidad de crepes dependerá del tamaño de la sartén y de lo gruesas que las hagáis, pero es importante que sean un poco finas..

 Espero que os  animéis a probarlos!

Advertisements

One thought on “CREPES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s