Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de York y queso) como desayuno o merienda
Ingredientes:
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- 250 ml. de leche
- 1 pizca de sal
Mezclar con la batidora todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y homogénea. Dejar reposar al menos media hora en la nevera.
Untar toda la superficie de una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, cuando esté caliente verter un cucharón de la masa de crepes, mover la sartén para repartir la masa por toda la superficie.
Dejar que se dore y darle la vuelta con una espátula o con las manos y dejar que se tueste por el otro lado. Retirarla y repetir la operación: engrasar la sartén, calentar y verter la salsa…
NOTA: Se sabe que se le puede dar la vuelta cuando salen como unas burbujitas en la masa y los bordes están un poco tostado, entonces con cuidado de no quemarse, se le da la vuelta .
*La cantidad de crepes dependerá del tamaño de la sartén y de lo gruesas que las hagáis, pero es importante que sean un poco finas..
Espero que os animéis a probarlos!
Tres bien! J’adore les crêpes 😄
LikeLike